INTERVENCIÓN

La intervención es un momento complicado para las familias ¿Qué terapia elegir? ¿Cuál cubre las necesidades de nuestro hijo/a? ¿Qué profesional está más cualificado? Son unas de las muchas preguntas que las familias se hacen.

Desde La Mente Infantil recomendamos las terapias basadas en la evidencia científica. Se pueden realizar terapias alternativas como terapias sensoriales, terapia con animales, terapia acuática… Esto no va a restar nunca al niño pero tampoco debe ser lo único que realice, éstas deben ser un complemento de la terapia que, como decíamos anteriormente, está científicamente comprobada que da resultados.

Por otro lado, es importante que la terapia psicológica no esté aislada, también es importante contar con Logopedas, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas y cualquier otro profesional que le niño necesite. Y todos juntos, junto con los profesores escolares, tienen que trabajar en equipo para la mejora del niño/a y su familia.

Desde La Mente Infantil realizamos intervención educativa diseñada a partir de los principios del Análisis Conductual Aplicado (ABA). Esta metodología ha demostrado ser científicamente eficaz para el tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA), pero también, debido a su flexibilidad, es eficaz para tratar la Dislexia o el TDAH, así como la Discapacidad Intelectual, el Síndrome de Down, y los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL). Esta metodología tan flexible utiliza las técnicas y principios conductuales para mejorar la vida de los niños. Se trabaja a domicilio para aplicar la terapia en el entorno natural del niño/a, para favorecer la generalización del aprendizaje en todos los contextos importantes en al vida del mismo.

Si quieres saber más de esta intervención o te gustaría ponerte en contacto con nosotros para recibir esta terapia no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.


Construyamos algo juntos.


A %d blogueros les gusta esto: